Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sá, Elizabeth Figueiredo de; Pintassilgo, Joaquim, and Castro, César Augusto, coord. 2021. Alteridades e desigualdades nas práticas educativas. Cuiabá, MT: EduFMT.

  • Vilhena, Carla [1] (res.)
    1. [1] Universidade do Algarve

      Universidade do Algarve

      Faro (Sé), Portugal

  • Localización: Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 26, 2022, págs. 309-315
  • Idioma: portugués
  • Es reseña de:

    • Alteridades e desigualdades nas práticas educativas

      Elizabeth Figueiredo de Sá (coord.), Joaquim Pintassilgo (coord.), César Augusto Castro (coord.)

      Cuiabá, MT : EduFMT, 2021

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estamos ante una obra que, teniendo como eje conductor las cuestiones relacionadas con la alteridad y las desigualdades en el campo educativo, nos permite comprender cómo éstas han sido pensadas en diferentes espacios geográficos, pero también en diferentes momentos históricos, desde el Brasil Imperial hasta el Portugal de nuestros días.  La obra también nos ofrece datos importantes sobre cómo se ha ido organizando la escuela y la sociedad civil para permitir la educación de los otros, aquellos que se desvían, por diferentes motivos, de la imagen dominante de alumno, así como la relación entre desigualdades sociales, desigualdades geográficas y desigualdades escolares.

    • English

      We are facing a work that, having as its main axis the issues related to otherness and inequalities in the educational field, allows us to understand how these have been thought in different geographical spaces, but also in different historical moments, from Imperial Brazil to modern-day Portugal.  The work also provides important data on how schools and civil society have been organized to enable the education of others, those who deviate, for different reasons, from the dominant image of the student, as well as the relationship between social inequalities, geographical inequalities and school inequalities.

    • português

      Estamos diante de uma obra que tendo como eixo condutor as questões relacionadas com a alteridade e as desigualdades no campo educativo, nos permite compreender como estas foram pensadas em diferentes espaços geográficos, mas também em diferentes momentos históricos, desde o Brasil Imperial até ao Portugal dos nossos dias.  A obra também nos oferece dados importantes sobre como se foi organizando a escola e a sociedade civil para permitir a educação dos outros, aqueles que se desviam, por diferentes motivos, da imagem dominante de aluno, assim como a relação entre desigualdades sociais, desigualdades geográficas e desigualdades escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno