Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para el aprendizaje de los estudiantes de Medicina en la asignatura Medicina Natural y Tradicional

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Hospital Clínico Quirúrgico Lucia Iñiguez Landin
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 3, 2022, págs. 247-269
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for the learning of Medicine students in the subject Natural and Traditional Medicine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha propuesto una metodología para el aprendizaje de los estudiantes de Medicina en la asignatura de Medicina Natural y Tradicional, la cual expresa como novedad científica la sistematización del carácter profesional del aprendizaje en vínculo con el modelo del profesional desde el vínculo de la docencia con la educación en el trabajo y la investigación. Constituyó un resultado científico del proyecto de investigación institucional de la Universidad de Holguín denominado: La formación laboral desde la integración universidad-escuela-mundo laboral. Se fundamenta en el modelo de formación del médico cubano y en el aprendizaje problémico profesional. Se empleó una investigación cuantitativa de tipo pre-experimental basada en los métodos de análisis, síntesis, enfoque de sistema, la observación en el terreno y el estadígrafo Chi-cuadrado. El resultado puede generalizarse a nivel nacional e internacional acorde a las características del proceso de formación del estudiante de Medicina con las adecuaciones pertinentes.

    • English

      A methodology has been proposed for the learning of medicine students in the subject of Natural and Traditional Medicine, which expresses as a scientific novelty the systematization of the professional nature of learning in integration with the model professional from the link between teaching, the job medical and the research. It constituted a scientific result of the institutional research project of the University of Holguín called: The labor training from the integration university-school-world of work. It is based on the training model of the Cuban doctor and on professional problem-solving learning. A pre-experimental quantitative research was used based on the methods of analysis, synthesis, system approach, field observation and the Chi-square statistician. The result can be generalized at a national and international level according to the characteristics of the medical student's training process with the pertinent adjustments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno