Cuba
Se presenta una experiencia en la formación de los profesionales desde el avance de la ciencia, la tecnología e la innovación en el proceso de profesionalización, para convertir a la educación en fuente de mejoramiento humano y en condición dinamizadora del desarrollo sostenible en el contexto de una universidad innovadora. Se exponen experiencias para el mejoramiento de la práctica social, donde se aborda una estrategia para el monitoreo de la introducción, la generalización y la evaluación de impacto de los resultados de las investigaciones, sus indicadores y los códigos para interpretar los resultados.la propuesta parte de experiencias vivenciales, en aras de ofertar una educación para la vida hacia una práctica pedagógica contemporánea en la solución de los problemas como condición social para la satisfacción de necesidades e intereses de los profesionales en la socialización de los conocimientos.
An experience is presented in the training of professionals from the advancement of science,technology and innovation in the professionalization process, to turn education into a source ofhuman improvement and a dynamic condition for sustainable development in the context of aninnovative university. Experiences are exposed for the improvement of social practice where astrategy for monitoring the introduction, generalization and evaluation of the impact of theresults of the investigations, their indicators and the codes to interpret the results are addressed.The proposal starts from experiential experiences, in order to offer an education for life towardsa contemporary pedagogical practice in the solution of problems as a social condition for thesatisfaction of needs and interests of professionals in the socialization of knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados