Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of laughter in correcting the efforts of learners in daily activities

    1. [1] Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

      Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

      México

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Learning as a community process of observing and pitching in / Aprender como un proceso comunitario de observar y acomedirse), págs. 636-648
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de la risa para corregir los esfuerzos de los aprendices en actividades cotidianas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se enfoca en examinar la importancia de la afectividad en las actividades de la familia y la comunidad y el humor como parte del proceso de Aprendizaje por medio de Observar y Acomedirse (Learning by Observing and Pitching In to family and community endeavours – LOPI). Específicamente, destaca el papel de la risa como la expresión espontánea de un tipo de humor como elemento central para la convivencia en la socialización de la atención y el manejo del cuerpo durante la realización de diversas actividades entre aprendices y expertas en un pueblo tsotsil de Chiapas, México.

    • English

      This study focuses on examining the importance of affectivity and humour as part of Learning by Observing and Pitching In to family and community endeavours (LOPI). Specifically, it highlights the role of laughter in the form of a spontaneous expression of a certain type of humour. This laughter is the central element for coexistence during socialization focused on attention and body management, occurring while learners and experts in a Tzotzil village in Chiapas, Mexico, are jointly engaged in various activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno