Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensayo teórico conceptual: representaciones iconográficas de las relaciones entre diferentes clases sociales en manuales escolares españoles de 1923 A 1975

  • Autores: Rosa María Granados Martínez
  • Localización: Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016 / coord. por Margarita Isabel Asensio Pastor, Manuel José López Martínez, Christian Roith, 2016, ISBN 9788416642403, págs. 146-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Iconographic representations of the relations between different social classes in Spanish textbooks from 1923 to 1975
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan las representaciones iconográficas en los manuales escolares españoles desde Ia dictadura de Primo de Rivera, pasando por la Segunda República Española, la guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco con el propósito de interpretar “cómo se representan en las imágenes contenidas en estas obras las clases sociales consideradas deseables por sus autores en cada época histórica.”

    • English

      Iconographic representations in Spanish textbooks published during the dictatorship of Primo de Rivera, the Second Spanish Republic, the Civil War and the dictatorship of Francisco Franco will be analyzed in order to interpret “how social classes are represented in the images contained in these books according to the authors’ concept of desirable social class relations in each historical time period.“


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno