Diana Elizabeth Rivera Rogel, Rebeca Alejandra Córdova Tapia
Instagram es la red más utilizada según el Reporte Digital 2020:
Global Overview. Gracias a su concepto de conectar a través de las imágenes, en 10 años ha logrado registrar a más de 900 millones de usuarios. Este estudio tiene como objetivo elaborar un ranking de los jóvenes instagrammers más influyentes de la Comunidad Andina, para conocer el alcance y las temáticas de preferencia en los cuatro países de estudio. Para levantar la información se elaboró una ficha que precisa: nombre de usuario, verificación de la cuenta, seguidores, número de publicaciones, temática, funciones (historias destacadas, IGTV y reels), fecha de creación, país, sexo y edad, en el marco de una investigación descriptiva. Los resultados reflejan que los influencers prefieren enfocar su feed al entretenimiento y se evidencia una brecha significativa entre países, principalmente en el número de seguidores. Por eso nos cuestionamos ¿qué mueve Instagram?
Instagram is the most used network according to the 2020 Digital Report:
Global Overview. Thanks to its concept of connecting through images, in 10 years it has managed to register more than 900 million users. The objective of this study is to develop a ranking of the most influential young instagrammers in the Andean Community, in order to know the scope and preferred themes in the four study countries. To collect the information, a file was prepared that requires: username, account verification, followers, number of publications, theme, functions (featured stories, IGTV and reels), creation date, country, sex and age, in the framework of a descriptive investigation. The results reflect that influencers prefer to focus their feed on entertainment and there is a significant gap between countries, mainly in the number of followers. That is why we question what does Instagram move?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados