Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Papel de las agencias y agentes sociales en la formación de la personalidad de los estudiantes de preuniversitario

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

    2. [2] Universidad de Las Tnas
  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 3, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre), págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se presenta la temática referida al sistema de influencias educativas de las organizaciones sociales en la formación de la personalidad del adolescente de la enseñanza media superior. La necesidad de abordar los fundamentos necesarios para la integración de las exigencias educativas de la enseñanza media superior, con las aportaciones de las organizaciones sociocomunitarias. El motivo de realizar dicha investigación radica, en la insuficiente incorporación en el proceso educativo de la enseñanza media superior, del sistema de influencias de las organizaciones socio comunitario, que afecta la formación integral de la personalidad de los estudiantes. Se sintetiza en una estrategia pedagógica dirigida a lograr la coherencia en el sistema de influencias educativas de las organizaciones socio comunitarias, en la formación integral de la personalidad que se contextualiza en la educación media superior.

      PALABRAS CLAVE: Influencias educativas; formación de la personalidad; adolescentes.

    • English

      AGENCIES AND AGENTS SOCIAL IN THE FORMATION OF THE PERSONALITY OF PRE-UNIVERSITY STUDENT'S ABSTRACT In the work the thematic one is presented referred to the system of educational influences of the social organizations in the formation of the personality of the adolescent of the superior secondary education. The necessity to approach the necessary foundations for the integration of the educational demands of the superior secondary education, with the contributions of the community organizations partner. The necessity to carry out this investigation resides, in the insufficient incorporation in the educational process of the superior secondary education, of the system of influences of the organizations community partner that affects the integral formation of the personality of the students. It is synthesized in a pedagogic strategy directed to achieve the coherence in the system of educational influences of the community organizations partner, in the integral formation of the personality that you contextualize in the superior half education.

      KEYWORDS: Educational influences; formation of the personality; adolescents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno