Portoviejo, Ecuador
La presente problemática trata sobre el desempeño profesional pedagógico en el aprendizaje, la cual tuvo como objetivo principal determinar las nuevas prácticas educativas que utiliza la institución formativa y analizar la manera en que éstas influyen en el proceso de aprendizaje de los educandos. Para poder desarrollar la investigación se aplicó la investigación bibliográfica, incluida la investigación de campo, se obtuvieron datos a través de la aplicación de encuestas realizada a los estudiantes de la institución. Basándome en toda la información se llegó a la conclusión que el uso adecuado de las nuevas prácticas educativas por parte de los docentes beneficia al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, siempre y cuando el educando esté predispuesto a innovar y enriquecer sus conocimientos. Además, hay que resaltar la importante labor del docente ya que es un factor clave en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es importante destacar que los resultados obtenidos en la encuesta realizada a docentes y estudiantes permitieron estructurar las conclusiones y recomendaciones. La investigación se abordó de acuerdo a las técnicas empleadas las cuales fueron la observación, la encuesta aplicada a los estudiantes y docentes de la institución. Finalmente, para resolver la problemática se realizó una propuesta que contribuyó a dar solución a la problemática.
PALABRAS CLAVE: Desempeño pedagógico; estudiantes de bachillerato; proceso de enseñanza; evaluación.
PROFESSIONAL PEDAGOGICAL PERFORMANCE FOR THE LEARNING OF THIRD-GRADUATE STUDENTS OF THE NIGHT NATIONAL SCHOOL OLGA VALLEJO DE BRIONES OF THE CITY OF PORTOVIEJO ABSTRACT The present research work called, It was carried out at the Olga Vallejo de Briones National Night School, which had as its main objective the new educational practices used by the educational institution and analyze the way in which they influence the learning process of the students. In order to develop the research, bibliographic research was applied, including field research, data was obtained through the application of surveys made to the students of the institution. Based on all the information, it was concluded that the proper use of new educational practices by teachers benefits the teaching-learning process of students, as long as the student is predisposed to innovate and enrich their knowledge. In addition we must highlight the important work of the teacher as it is a key factor in the learning process of students. It is important to highlight that the results obtained in the survey made to teachers and students allowed to structure the conclusions and recommendations. The investigation was approached according to the techniques used which were the observation, the survey applied to the students and teachers of the institution. Finally, to solve the problem, a proposal was made that helped to solve the problem.
KEYWORDS: Pedagogical performance; high school students; teaching process; evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados