Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Neuroeducación y su impacto en el proceso educativo de la Educación Superior

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 6, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 169-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cerebro del ser humano es un órgano con una complejidad sorprendente y es el producto que va evolucionando a través de la historia, por eso debemos dar una mirada que resulta crucial a la hora de proceder a su estudio; esta investigación de tipo bibliográfica empezará tomando en referencia la historia desde el inicio de la neurociencia y como se fue incorporando dentro del sistema educativo superior, para conocer ¿cómo aprendemos?, ¿qué factores influyen en el desarrollo cognitivo?, ¿cómo se puede potenciar el desarrollo cognitivo mediante la educación?, ¿qué problemas enfrenta las instituciones de Educación Superior?, y ¿cuáles son los campos de actuación de la Neuroeducación?¿ Cuál es el impacto que genera la psicología en el proceso pedagógico?, ¿Qué modelos o enfoques se plantean dentro del sistema educativo desde una mirada de la neurociencia?.

      PALABRAS CLAVE: Neuroeducación; proceso educativo; Pedagogía.

    • English

      Neuroeducation and its impact on the educational process of Higher Education ABSTRACT The human brain is an organ with surprising complexity, and it is the product that evolves throughout history, so we must look that is crucial when it comes to studying it; This bibliographic research will start by taking history as a reference from the beginning of neuroscience and how it was incorporated into the higher education system, to know how do we learn? What factors influence cognitive development? How can it be promoted cognitive development through education? What problems do higher education institutions face? And what are the fields of action of neuroeducation? What is the impact that psychology generates in the pedagogical process? What models or approaches are proposed within the educational system from a neuroscience perspective? KEYWORDS: Neuroeducation; educational process; pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno