Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fluidez lectora para mejorar la comunicación en los escolares de segundo año de Educación General Básica de la Escuela Gran Colombia de Portoviejo, Manabí, Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 5, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 91-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN Entre las preocupaciones más notables que se destacan en los docentes, se describe que los conocimientos que brinda, éstos disminuyan las necesidades que tienen los escolares, que los conocimientos sean relevantes y necesarios, pero es más imprescindible destacar que la enseñanza de la lectura y a su vez la fluidez lectora sea de vital importancia para el logro de la comunicación en los escolares, sobre todo en los primeros años de estudios, ya que desde allí se forman los primeros conceptos, los que servirán a lo largo de su vida, por otra parte se debe señalar que es necesario que los padres acompañen y se comprometan en la preparación de sus hijos desde los hogares, reforzando los conocimientos que se imparten en la escuela, lo que conlleva que se conviertan en los pilares fundamentales para cumplir los retos más sagrados de sus representados, como es el de aprender, entender y comprender lo que él lee y lo que leen los demás.

      PALABRAS CLAVE: Fluidez lectora; comprensión lectora; comunicación educativa.

      Reading fluency to improve communication in second year students of Basic General Education of the Gran Colombia School of Portoviejo, Manabí, Ecuador

    • English

      ABSTRACT Among the most notable concerns that stand out in teachers, it is described that the knowledge it provides reduces the needs that schoolchildren have, that the knowledge is relevant and necessary, but it is more essential to highlight that the teaching of reading and its Perhaps reading fluency is of vital importance for the achievement of communication in schoolchildren, especially in the first years of studies, since from there the first concepts are formed, which will serve throughout their lives, on the other hand It should be noted that it is necessary for parents to accompany and commit to the preparation of their children from home, reinforcing the knowledge taught at school, which means that they become the fundamental pillars to meet the most sacred challenges of his represented, such as learning, understanding and understanding what he reads and what others read.

      KEYWORDS: Reading fluency; reading comprehension; educational communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno