Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Making students aware of english forspecific purposes: The case of english for tourism

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 757-768
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los alumnos de Filología Inglesa y Turismo de la Universidad de Jaén (España) cursan tres asignaturas que versan sobre el uso del inglés. Sin embargo, ninguna estas asignaturas contempla la realización de prácticas reales. Por este motivo, se diseñó y se realizó una actividad semi-real con estudiantes de Gramática Inglesa. Los objetivos que se perseguían eran los siguientes: primero, familiarizar a los alumnos con las guías turísticas; segundo, concienciarlos de la importancia de la aplicación de los conocimientos de gramática inglesa y vocabulario, así como hacerles notar los patrones léxico-gramaticales propios de las guías turísticas. Este artículo describe las actividades desarrolladas en el primer año de este proyecto. Así, se describirá cómo se familiarizó a los alumnos con las guías turísticas, el uso de recursos online adecuados, para que cada alumno redactara una guía, la creación de un glosario y la presentación oral de un edificio de la ciudad de Jaén en una actividad simulada

    • English

      English + Tourism students at the University of Jaén (Spain) are offered three courses on the use of English.However, no real practice is offered in any of them. For this reason, a real-like activity was devised and carried out withstudents taking the course Gramática Inglesa (English Grammar). The objectives were two-fold: first, to familiarizestudents with tourist brochures; second, to make students aware of the importance of applying their knowledge ofEnglish Grammar and vocabulary, as well as make them notice the special lexico-grammatical patterns used in tourist brochures. This paper describes the activities developed in the first year of the project, which involved the students’familiarization with tourist brochures, the use of appropriate sources of information online so that each student couldwrite a tourist brochure, the compilation of a glossary and the oral presentation of a building in the city of Jaén in asimulated activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno