La educación a distancia, modalidad educativa marcada por el desarrollo tecnológico, ha evolucionado vertiginosa y favorablemente desde el surgimiento de las llamadas tecnologías de la información y la comunicación, lo cual ha permitido el uso intensivo de las múltiples posibilidades que ofrecen las redes telemáticas e internet, sin embargo, la dispersión de criterios y denominaciones alrededor del tema dificulta la comprensión de lo que en la actualidad está ocurriendo con la implementación de esta modalidad y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. Es por ello, que en el presente trabajo se caracteriza la más avanzada tendencia en el desarrollo de la educación a distancia, que tiene como centro a la educación virtual en la implementación de programas y proyectos de formación en esta modalidad educativa.
Distance education, educational modality marked by technological development, has evolved vertiginously and favorably since the emergence of the so-called information and communication technologies, which has allowed the intensive use of the multiple possibilities offered by telematic networks and the internet However, the dispersion of criteria and denominations around the subject makes it difficult to understand what is currently happening with the implementation of this modality and the intensive use of information and communication technologies. That is why, in this work, the most advanced trend in the development of distance education is characterized, which focuses on virtual education in the implementation of training programs and projects in this educational modality.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados