El papel de la familia como elemento vital de conexión entre la estructura social y la individual, espacio que por excelencia garantiza la adquisición y manifestación de las primeras experiencias humanas, la formación y el desarrollo de la personalidad, el crecimiento como personas y la reproducción de los sujetos; resulta incuestionable en el logro de uno de los objetivos mediatos declarados por el Estado cubano: la formación del hombre nuevo. Para el cumplimiento de la gestión educativa de las familias y la comunidad y de acuerdo con el legado histórico-social en el que han surgido los postulados que guían el devenir y desarrollo del país en todas sus aristas. Al respecto, con el surgimiento de las TIC, los procesos educativos en la gestión educativa de las familias y la comunidad se fortalece cada día. El proceso de enseñanza aprendizaje; mediado por las TICs como los videos educativos, la televisión y otros Programas de la Revolución han propiciado la formación integral de la personalidad de los escolares y por ende el cumplimiento de la gestión educativa de las familias y la comunidad. Por tal motivo en el presente trabajo se persigue como principal objetivo, determinar la incidencia de las TICs en el cumplimiento de la gestión educativa de las familias y la comunidad, para dar cumplimiento al objetivo propuesto, se realiza un análisis documental que permitió analizar los diferentes documentos que norman el trabajo de la gestión educativa con respecto a la educación familiar y el comportamiento en la comunidad
The paper of the family has become muddled vital of connection between the social structure and the individual, spaces that par excellence guarantees the acquisition and manifestation of the first human experiences, the formation and the development of the personality, the growth as peoples and the reproduction of the subjects; unquestionable result in the attainment of one of the mediate objectives deposed for the states Cuban: the formation of the man new. For the fulfillment of the educational step of the families and the community and in agreement with the historical-social legate having sprung up the postulates that it guided the happen and develop of the country in all your edges. about the matter, with the emergence of the TICs, the educational processes in the educational step of the families and the community fortifies each day. The process of apprenticeship teaching; half-filled by the TICs as the educational videos’, the television and other programs of the revolution have propitiated the integral formation of the personality of the escolars and consequently the fulfillment of the educational step of the families and the community. For such motive at present work it persecutes as main objective, decide the TICs incidence in the fulfillment of the educational step of the families and the community, to give fulfillment to the proposed objective, carries out a documentary analysis that permitted analyze the different documents that Norman the work of the educational step with respect to the familiar education and the conduct in the community
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados