En el sistema de enseñanza-aprendizaje se trazan diversas estrategias para captar el interés de los estudiantes por determinadas materias. Con estas se quiere lograr un correcto aprendizaje de las asignaturas que se imparten. Una de las técnicas o estrategias más utilizadas hoy en día son los Mundos Virtuales, entornos artificiales donde las personas interactúan entre sí a través de personajes o avatares. El presente trabajo se realiza con el objetivo de desarrollar mecanismos capaces de lograr la interacción escrita de forma inteligente. Además de corregir errores lingüísticos en sus variantes diafásica y diastrática a través de avatares en un entorno virtual. Con esta técnica se desea lograr que los usuarios que interactúen en un entorno amigable y fortalezcan las competencias comunicativas en el aprendizaje de la lengua inglesa. Para poner en práctica los objetivos trazados se desarrollaron funcionalidades en cuatro Agentes Inteligentes (AI), para corregir los errores lingüísticos en sus variantes diafásica y diastrática en el intercambio escrito agente-usuario. Los AI están ubicados en diferentes áreas del entorno, simulando situaciones cotidianas que acerquen a los usuarios a la realidad. Esta propuesta permite que la enseñanza se pueda llevar a los estudiantes independientemente de la región de procedencia, nivel o categoría, mediante medios que faciliten una futura interacción con disímiles personas
In the system of teaching and learning different strategies to capture the interest of students in certain subjects are drawn. With these you want to achieve correct learning of the subjects taught. One of the techniques or strategies used today are virtual worlds, artificial environments where people interact with each other through characters or avatars. This work is done with the aim of developing mechanisms to achieve interaction intelligently written. In addition to correcting linguistic errors in their diaphasic and diastratic variants through avatars in a virtual environment. With this technique you want to get users to interact in a friendly environment and strengthen communication skills in learning English. To implement the goals functionalities were developed in four Intelligent Agents (AI) to correct errors in their language diaphasic and diastratic variants in the written exchange agent-user. The AI are located in different areas of the environment, simulating everyday situations that bring users to reality. This proposal allows teaching canlead to students regardless of region of origin, or category level by means to facilitate future interaction with dissimilar people.
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