Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigar la incidencia de los medios en las aulas mediante cuestionarios

  • Autores: Juan Manuel Méndez Garrido
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 22, 2004 (Ejemplar dedicado a: Edu- comunicación en un mundo global), págs. 81-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente el desarrollo de investigaciones educativas que tratan de determinar el uso y el impacto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en los niños, adolescentes y jóvenes. En este artículo se aboga por el uso del cuestionario como un excelente instrumento de recogida de información en las investigaciones sobre el uso y la influencia de los medios de comunicación en la vida de nuestros escolares. Consecuentemente, se ofrecen las orientaciones precisas para su elaboración y se presenta una propuesta práctica que puede ser muy útil y de referencia científica para una futura investigación en esta temática.

    • English

      Nowadays, it is more frequent the development of educational investigations that try to determine the use and the impact of the mass media and the new technologies in the children, teenagers and young people. In this paper one pleads for the use of the questionnaire as an excellent instrument of withdrawal of information in theinvestigations on the use and the influence of the mass media in the life of our students. Consistently, the essential orientations for its production are offered and it is presented a practice that can be very useful and of scientific reference to the future investigation in this subject matter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno