Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


(De)formación en línea: acerca de las desventajas de la educación virtual

  • Autores: Laureano Ralón, Lucía Vásquez, Marcelo Vieta
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 22, 2004 (Ejemplar dedicado a: Edu- comunicación en un mundo global), págs. 171-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la medida en que la «aldea global» continúe organizándose de acuerdo a los principios de eficiencia y practicalidad dictados por la mano invisible del mercado, el cambio hacia lo virtual será progresivo y cada vez más presente en el ocio, el trabajo, la educación y en otros muchos entornos. Esta tendencia, iniciada con la llegada de Internet, fue recibida con aplausos en el nombre del progreso, pero poco se ha dicho de sus desventajas. Este trabajo examina las desventajas del formato on-line en el campo de la educación en general, y al ámbito universitario en particular.

    • English

      Present-day world organizes itself in according to rules of fitness and uselfulness imposed by world market invisible hands. Therefore, virtuality will be ever present in free time activities, work, learning and other contexts. This advance towards virtuality, which began with the Internet introduction, has a good reception using the name of progress, but its disadvantages have not been studied deeply enough. This paper analyses the disadvantages we can find in learning contexts in general, and university in particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno