Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar la Resiliencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, pág. 301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Validation of an Instrument to Assess Resilience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos el proceso de elaboración de la tesis doctoral en la que sepretende diseñar y validar un instrumento para evaluar el constructo de resiliencia dirigidoa estudiantes de Primaria y Secundaria de diferentes centros educativos. Este estudio seenmarca dentro del proyecto SECS-EVALNEC3 (Sistema Educativo y Cohesión Social:Diseño de un modelo de evaluación de necesidades). En el que se propone y analiza unmodelo de evaluación de instituciones y sistemas educativos desde una perspectiva de laaportación que la Educación realiza a la mejora de la Cohesión Social(CS). Para ello seabordan diferentes constructos, con la finalidad de conocer el proceso educativo y orientarla trasnformación y la mejora de las personas, los colectivos y la sociedad. En este trabajo,nos centramos en el concepto y dimensiones del constructo resiliencia llevado a cabo a partirde un comité de expertos, posteriormente se describe el proceso de validación tanto lógicocomo métrico y finalmente presentamos los resultados disponibles hasta el momento.

    • English

      In this work we present the process of elaboration of the doctoral thesis in which it isintended to design and validate an instrument to evaluate the resilience construct aimed atPrimary and Secondary students from different educational centers. This study is part ofthe SECS-EVALNEC project (Educational System and Social Cohesion: Design of a needsassessment model). In which a model of evaluation of institutions and educational systemsis proposed and analyzed from a perspective of the contribution that Education makes tothe improvement of Social Cohesion (CS). For this, different constructs are addressed, inorder to know the educational process and guide the transformation and improvement ofpeople, groups and society. In this work, we focus on the concept and dimensions of theresilience construct carried out from a committee of experts, later the validation process isdescribed, both logical and metric, and finally we present the results available up to now.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno