Hospital, Costa Rica
Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones estructurales a una muestra de estudiantes para probar empíricamente un modelo hipotético fundamentado en marcos teóricos cognitivos sobre la intención. Los resultados de nuestra investigación proveen evidencia que sugiere que la formación educativa emprendedora impacta positivamente en las intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas mediante un mecanismo indirecto, es decir, al influir favorablemente en las actitudes hacia el emprendimiento y en las percepciones de autoeficacia emprendedora. Asimismo, este estudio ofrece conclusiones e implicaciones relevantes para la academia y para aquellos programas educativos que procuran impulsar el espíritu emprendedor.
This article investigates the influence of entrepreneurial training on the development of entrepreneurial intentions of university business administration students. The authors applied structural equation modeling to a sample of students to empirically test a hypothetical model based on cognitive theoretical frameworks on intention. Los results of our research provide evidence. The results of our research provide evidence suggesting that entrepreneurial educational training positively impacts the entrepreneurial intentions of business administration students through an indirect mechanism, that is, by favorably influencing attitudes towards entrepreneurship and perceptions of entrepreneurial self-efficacy. In addition, this study offers conclusions and implications relevant to the academy and those educational programs that seek to boost entrepreneurship.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados