Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones interdisciplinarias. Su perfeccionamiento en el año académico de la carrera cultura física

    1. [1] Universidad de Guantánamo

      Universidad de Guantánamo

      Cuba

  • Localización: Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, ISSN-e 2253-6604, Nº. 28, 2022, págs. 27-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinary relationships.Its improvement in the academic year of the physical culture career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo parte de un diagnóstico que responde al problema científico: ¿Cómo contribuir al establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el año académico de la carrera Cultura Física? Está dirigido a coordinar acciones en el trabajo metodológico en función de mejorar la preparación del profesor para el establecimiento de relaciones interdisciplinarias. Se ofrece la explicación de la esencia estructural de un modelo didáctico de establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el primer año académico, portadores de nuevos componentes y relaciones esenciales entre los subsistemas que revelan la dinámica de dichas relaciones interdisciplinarias, los cuales responden a las particularidades y exigencias del profesional de Cultura Física. Como referentes de los elementos planteados anteriormente, se tienen en cuenta la didáctica de la Educación Superior de Addine, el enfoque socio histórico cultural de Vigotsky y la dialéctica materialista, para la concreción del marco teórico contextual. Se aplicaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y matemático- estadístico.

    • English

      The work is based a diagnosis that responds to the scientific problem: ¿How to contribute to on the establishment of interdisciplinary relationships in the academic year of the Physical Culture career? It is aimed at coordinating actions in methodological work in order to improve the teacher's preparation for the establishment of interdisciplinary relationships. The explanation of the structural essence of a didactic model of establishment of interdisciplinary relations in the first academic year, carriers of new components and essential relations between the subsystems that reveal the dynamics of said interdisciplinary relations, which respond to the particularities and demands of the Physical Culture Professional. As references of the elements raised above, the didactics of Higher Education of Addine, the socio-historical cultural approach of Vigotsky and the materialist dialectic are taken into account, for the concretion of the contextual theoretical framework. Theoretical, empirical and mathematical-statistical research methods wereapplied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno