¿Cómo se gestiona es el proceso de control de la población escolar? En este trabajo se ensayan dos respuestas complementarias: reformar estructuras organizativas y ampliar los procesos organizativos. Respecto a las estructuras escolares, los responsables gubernamentales toman tres tipos decisiones: definir estándares de gestión estructural de las escuelas, crear buenas rutinas de trabajo escolar y construir subjetividad colectiva del alumnado. Por otro lado, la estrategia de procesos organizativos, las políticas educativas tienden a propiciar la construcción de culturas incluyentes en cada centro escolar. Ambas estrategias políticas de control de comportamientos escolares buscan la identificación de cada usuario y docente con la institución escolar. La consecuencia es la exclusión de aquellos individuos que no se adaptan a los requerimientos de las prácticas escolares.
How does the control process of school population occur? In this paper two complementary answers are presented: to change organization structures and to widen the organization processes. Regarding school structures, responsible people from the government take three kinds of decisions: to define standars of structural procedures at schools; to create good routines of school work and to build collective subjetivity in students. On the other hand, the strategy of organization processes and the education polices tend to promote inclusive cultures in each school center. Both political strategies of school behaviour control, try to identify each person and teacher with the institution. The consequence is exclusion of those who do not adapt to the requirements of school practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados