La investigación que aquí se presenta persigue la puesta en escena de El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, apuntando abiertamente a la genial comunión de texto, sonido y acción escénica que en ella se celebra. Haciendo uso del dibujo como herramienta indiscutible de ideación y proyección medible, el estudio se sumerge en todos aquellos detalles de la obra susceptibles de imaginación arquitectónica; una obra, ya en las manos de Cervantes, absolutamente fértil en espacios y tiempos a imaginar gráficamente… El sonido compuesto por Falla amplía el horizonte de oportunidad de estos espacios y tiempos (ya sean encadenados, ya contenidos unos dentro de otros), animando al movimiento de todo cuanto el estudio inventa: la caja escénica, los decorados y la iluminación. Del análisis minucioso de los aspectos melódicos, armónicos, rítmicos y texturales del discurso musical, esta investigación propone un discurso visual del material gráfico y lumínico elaborado ex profeso, a modo de ...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados