Liana Fuentes Seisdedos, Jorge Eduardo Fernández Acevedo
El artículo presenta un diagnóstico de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Chimborazo en correspondencia al analfabetismo digital e informático ante el empleo de los Entornos Personales de Aprendizajes (PLE) durante los procesos de autogestión del conocimiento. Para ello, se abordó con enfoque cuantitativo la descripción de los resultados de la encuesta aplicada en una muestra probabilística de 368 estudiantes, nos hace repensar en nuevas estratégicas formativas de competencias digitales e informacionales para afrontar los desafíos de la sociedad del conocimiento.PALABRAS CLAVE: Entornos Personales de Aprendizaje; competencias digitales; competencias informacionales; autoaprendizaje.
Personal learning environment (PLE): alarming reality in the development of digital and informational skills in university studentsABSTRACTThe article presents a diagnosis of the National University of Chimborazo´s student community, corresponding to digital and computer illiteracy of the use of Personal Learning Environments (PLE) during knowledge self-management processes. To this end, the description of the results of the survey applied in a probabilistic sample of 368 students was approached with a quantitative approach, makes us rethink new training strategies for digital and informational skills to address the knowledge society challenges.KEYWORDS: Personal Learning Environments; Digital Skills; Information Skills; Self-Learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados