En el presente artículo se reconoce a la diversidad como un rasgo que distingue la humanidad que debe ser considerado en el ámbito educativo como condición que garantiza la calidad en la formación de profesionales en las universidades, así como el reto que esto representa. Desde la posición socio histórico cultural se argumenta cómo se gesta y se significa su valor en las interacciones sociales para favorecer el crecimiento personal, algo que requiere de la creación de ambientes caracterizados por la comprensión, el respeto, la tolerancia y la colaboración entre otros, resultantes de estrategias educativas conscientemente diseñadas a partir de un diagnostico que incluya el sujeto y contexto en el que se desenvuelve.PALABRAS CLAVE: atención a la diversidad; pedagogía de la diversidad; estrategia educativa; diagnóstico.
In this article diversity it is recognized as a trait that distinguishes humanity that must be considered in education as a condition that guarantees the quality in the training of professionals at universities, as well as the challenge that this represents. From the cultural historical partner position is argued how epic and its value in social interactions is meant to encourage personal growth , which requires the creation of environments characterized by understanding, respect, tolerance and cooperation among others, resulting from educational strategies consciously designed from a diagnosis that includes the subject and context in which it operates.KEYWORDS: attention to diversity; pedagogy of diversity; educational strategy; diagnosis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados