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L’impact de l’expérience touristique sur l’intention comportementale des touristes: cas de l’intention de rachat dans l’hôtellerie

    1. [1] Université Ibnou Zohr
  • Localización: IX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio González Molina, Lidia Hernández López, 2021, ISBN 978-84-9042-431-5, págs. 219-230
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • The impact of tourist experience in the behavioral intention of tourists: «the case of repurchase intent in the accommodation»
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la gestión de la experiencia del cliente es mejorar las relaciones con los clientes y mantenerlos. La experiencia se considera un proceso psicológico complejo que implica una comprensión del recorrido del cliente, de las expectativas y de las evaluaciones. Sin embargo, en el marco general de los estudios de comportamiento de consumo, este artículo examina el concepto de experiencia del cliente y su impacto en la intención de compra en el sector de la hostelería. Para ello hemos procedido a una revisión de literatura sobre la experiencia del cliente, la experiencia turística, la intención conductual y la intención de rescate. Esta investigación se basó en un estudio cualitativo exploratorio a través de entrevistas semi-políticas realizadas con los establecimientos hoteleros del destino de Agadir.Los resultados de este trabajo de investigación demuestran la existencia de una relación positiva entre la experiencia turística en la hostelería y la intención de recompra.

    • français

      L'objectif de la gestion de l'expérience client est d'améliorer les relations avec les clients et de les fidéliser. L’expérience est considérée comme un processus psychologique complexe qui implique une compréhension du parcours client, des attentes et des évaluations. Cependant, dans le cadre général des études comportementales de consommation, cet article examine le concept d'expérience client et son impact sur l’intention de rachats dans le secteur de l’hôtellerie. Pour ce faire nous avons procédé à une revue de littérature sur l’expérience client, l’expérience touristique, l’intention comportementale et l’intention de rachat. Cette recherche a été fondé sur une étude qualitative exploratoire à travers des entretiens semi directifs menés auprès des établissements hôteliers de la destination d’Agadir. Les résultats de ce travail de recherche attestent l’existence d’une relation positive entre l’expérience touristiquedans l’hôtellerie et l’intention de rachat.


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