Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación del alumno en el aprendizaje de la asignatura de Electrónica Digital a través de la doble integración: trabajo autónomo/presencial y clases teóricas/laboratorio

Íñigo Ugarte Olano, Víctor Fernández, Pablo Pedro Sánchez Espeso

  • Este trabajo presenta una metodología para laenseñanza de una asignatura de Electrónica Digital en los planesde Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicacióncuyos principales objetivos son la motivación del alumno en elaprendizaje de la electrónica digital y el afianzamiento de losconocimientos a través de la práctica. Para la consecución deestos objetivos se ha desarrollado un programa en el que partedel trabajo autónomo del alumno es dirigido por el equipodocente y autoevaluado on-line. De igual manera, el trabajo delaboratorio a desarrollar por el alumno es parcialmentepropuesto en las clases teóricas incrementando lainterdependencia entre ambas facetas: la teórica y la práctica.Asimismo, parte del desarrollo experimental podrá llevarse acabo por los alumnos de forma autónoma en sus casas lo queincrementará su motivación. La gestión de la asignatura serácoordinada a través de Moodle [1].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus