Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de la rúbrica y de la evaluación recíproca en el trabajo de grupo en la asignatura Historia de las Relaciones Laborales

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 204-213
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El EEES propone un modelo de enseñanza-aprendizaje en el que el eje fundamental del hecho educativo lo ocupa el alumno, y no el docente, como sucedía en el sistema tradicional de transmisión de conocimientos. En el curso académico2012-13 desarrollamos una experiencia de innovación educativa en la evaluación del trabajo en grupo de la asignatura de Historia de las Relaciones Laborales, aplicando la rúbrica y la evaluación recíproca. En esta comunicación presentamos la aplicación y los resultados obtenidos con estas dos herramientas. Éstas técnicas hacen transparente el hecho formativo y evaluativo, definen con precisión los criterios de calidad y cómo se alcanzan los distintos niveles de logro. Frente a las metodologías tradiciones donde todos los alumnos reciben la misma nota, aquí se prima el esfuerzo individual y las sinergias generadas dentro del grupo de trabajo, lo que supone una mejora en los resultados de aprendizaje del alumnado. Esta experiencia tiene su continuidad con el desarrollo de un proyecto de innovación educativa para este curso académico

    • English

      The EHEA proposes a model of teaching and learning focuses on the studentand left behind the traditional system in which the professor transmitted knowledge.During the academic year 2012-13 the professors of the subject of History of LaborRelations analyze the method and results to apply "mutual evaluation process" and“evaluation rubic” to measure the degree of achievement in the students´ group work.Both techniques make more transparent the evaluation process, providing qualitycriteria.Meanwhile in the traditional evaluation all students – members of the samegroup – receive the same grade, the “mutual evaluation process” methodologyprioritize individual effort and the synergies generated within the group of work, whichimplies an improvement in the students´ learning process. The experience will followduring 2013-14 academic year thanks to an innovation project granted by theInnovation Unit of the University of Murcia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno