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Orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje.

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 194-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje emerge de una adecuada actividad mental por parte de la persona que aprende. No es de extrañar que, consecuencia del deficitario funcionamiento cognitivo, el alumno con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dificultades en el aprendizaje de la lectura u otros déficits, presente dificultades de aprendizaje. La adecuación de los métodos de enseñanza a las posibilidades de los alumnos serán determinantes para la reducción de las dificultades de aprendizaje. Una adecuada intervención educativa habrá de partir de un consenso legislativo, en el que se dicten orientaciones que posibiliten a los centros educativos, detectar, lo más tempranamente posible, dificultades de aprendizaje en el alumnado, adoptando las medidas precisas para una óptima acción pedagógica. El presente trabajo aporta fichas resumen con las manifestaciones más comunes de las diferentes dificultades de aprendizaje, así como las necesidades educativas asociadas y las orientaciones para la acción educativa con alumnos con dificultades de aprendizaje, de acuerdo con la reciente Resolución publicada por la que se dictan las orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje

    • English

      Learning emerges from adequate mental activity from the student. No wonder that,as a result of deficient cognitive functioning, students with ADHD, reading learningdisabilities and other deficits present have learning disabilities. Adapting teachingmethods to students opportunities will be crucial to the reduction of learningdifficulties. An appropriate educational intervention must from a legislativeconsensus, with guidance that enable schools , detect, as early as possible , learningdifficulties in students by adopting the necessary measures for optimal pedagogicalaction. This paper provides summary records the most common manifestations ofdifferent learning difficulties and educational needs and associated guidelines for educational activities with students with learning difficulties, according to the recentresolution issued that guidelines for providing education of students with learningdifficulties


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