Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje y desarrollo del pensamiento jurídico a través de la jurisprudencia

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 156-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Siendo la tarea del profesor universitario la formación de futuros profesionales que requieren una serie de competencias, en el aprendizaje del Derecho encontramos como pieza fundamental el estudio de la jurisprudencia. Mediante tal estudio el estudiante de Derecho puede conseguir un autoaprendizaje guiado por el profesor y el desarrollo del pensamiento jurídico que, si bien se trata de un recurso utilizado desde siempre como instrumento didáctico en las clases prácticas basadas ya sea en el caso o en la propia jurisprudencia, por medio del Proyecto de innovación docente que ha concedido el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de las Islas Baleares y que se está llevando a cabo a lo largo del presente curso académico se pretende que tome una relevancia especial y que no sea un mero complemento a los conocimientos teóricos sino, una fuente del conocimiento

    • English

      Being the task of the University teacher training of future professionals that require aseries of competencies, in the right learning we find as a critical piece of the study ofjurisprudence. Through such study the law student can get a self-paced guided bythe teacher and the development of legal thought that, even though it’s a resourcealways as a teaching tool used in practical classes already based in the case or inthe own jurisprudence, though the project of educational innovation that has grantedthe Vice-Rectorate of Faculty of the University of the Balearic Islands and is being held at the length of the present academic year intends to take a special relevanceand not be a mere complement to the theoretical knowledge, but a source ofknowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno