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La mentira social como metodología docente en el aula de Pedagogía Terapéutica: innovación docente en la educación primaria

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 64-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro estudio muestra, desde una perspectiva psicoeducativa, la utilización de una metodología innovadora para dotar a los alumnos diagnosticados de Trastorno Generalizado del Desarrollo de las herramientas necesarias para adaptarse al entorno escolar. Con ello se persigue conseguir la integración plena en el aula y un posterior desarrollo optimo de sus habilidades sociales. Dichas estrategias adaptativas están basadas en la adquisición de la mentira social de una forma práctica y funcional, ya que estos sujetos presentan una disfunción en esta área, ocasionando problemas en sus relaciones con otros sujetos, que no consiguen comprender el entorno que les rodea. Llegando a provocar niveles de ansiedad y estrés inadecuados a la edad que presentan. Este trabajo se lleva a cabo en el tercer ciclo de educación primaria utilizando medios visuales como los pictogramas, la visualización de historias sociales y los videos. Numerosos investigadores consideran que es la forma de conseguir que estas nociones queden integradas en el comportamiento natural de los sujetos. De este modo nuestros alumnos serán incluidos en la compleja sociedad actual

    • English

      Our study analyzes, from a psycho educational perspective, the employment of anew methodology to provide the adaptive tools people with a diagnosis of PervasiveDevelopmental Disorder, aiming to achieve a full integration in the classroom and afurther optimal development of their social skills. Those adaptive strategies are basedon the acquisition of the social lie in a practical and functional way, as these personsshow a dysfunction in this area causing problems in its relationships with others, theyare not able to comprehend the environment around them what causes levels ofanxiety and stress inadequate to their age.This work is carried out in the third cycle of the Primary Education, using visualmedia tools, such as pictograms, visual social stories and videos. Many researchesconsider these resources the best method to achieve that the notions remainintegrated in the natural behaviour of the students. Providing our children's with theirinclusion in this complex contemporary society


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