José Ramón Márquez Díaz, Cristina Casado Gómez
A lo largo de las últimas décadas, la homofobia se ha convertido en un fenómeno de discriminación hacia la diversidad afectivo-sexual dentro de las instituciones de enseñanza, entre otros contextos. A este respecto, son varias las investigaciones que se han centrado en evaluar y describir los niveles de homofobia del alumnado, estudiando,en menos ocasiones, la homofobia que podría existir en los/as docentes y futuros/asdocentes. Es por eso que, el objetivo del presente trabajo se traduce en conocer, analizary describir en qué grado se pueden manifestar las posibles actitudes homofóbicas en los/as estudiantes de magisterio de la Universidad de Huelva. Para ello, partiendo de una metodología de corte mixto (cuantitativa y cualitativa), se ha llevado a cabo un estudio descriptivo en el que, para la recogida de los datos, se han elaborado dosinstrumentos: cuestionario y entrevista. Los resultados encontrados permiten afirmar que algunos/as estudiantes manifiestan actitudes homofóbicas, la formación que reciben, en relación a la diversidad afectivo-sexual, es deficiente y la homofobia está presente en la sociedad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados