Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reinvención de la cultura escolar universitaria a causa del Covid-19. Caso de estudio: Facultad de Contaduría y Administración, uach

  • Autores: Marilyn Georgia Salcido Sáenz
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 51, Nº. 203, 2022, págs. 71-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reinventing the university school culture due to Covid-19. Case study: Faculty of Accounting and Administration, uach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue analizar la implementación de la edu-cación virtual remota y sus implicaciones y posibles afectaciones en la configuración de la cultura escolar universitaria mexicana pública. El diseño de la investigación fue de tipo documental con la implementa-ción de un instrumento cualitativo a una muestra de 157 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (fca) de la Universi-dad Autónoma de Chihuahua (uach), pertenecientes al primer ciclo de formación universitaria. Los resultados indican la propuesta de un cambio paulatino en la conformación de la gramática escolar univer-sitaria con miras hacia una fuerte vinculación con la tecnología.

    • English

      The objective of this paper was to analyze the implementation of re-mote virtual education and its implications and possible effects on the university school culture configuration. This research was based on documentary design with the implementation of a qualitative instru-ment to a sample of 157 students from the Faculty of Accounting and Administration (fca) of the Universidad Autónoma de Chihuahua (uach), from to the first cycle of university training. The results indi-cate a gradual change in the conformation of university school culture proposal with a strong link with technology view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno