El objetivo de este trabajo fue analizar la implementación de la edu-cación virtual remota y sus implicaciones y posibles afectaciones en la configuración de la cultura escolar universitaria mexicana pública. El diseño de la investigación fue de tipo documental con la implementa-ción de un instrumento cualitativo a una muestra de 157 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (fca) de la Universi-dad Autónoma de Chihuahua (uach), pertenecientes al primer ciclo de formación universitaria. Los resultados indican la propuesta de un cambio paulatino en la conformación de la gramática escolar univer-sitaria con miras hacia una fuerte vinculación con la tecnología.
The objective of this paper was to analyze the implementation of re-mote virtual education and its implications and possible effects on the university school culture configuration. This research was based on documentary design with the implementation of a qualitative instru-ment to a sample of 157 students from the Faculty of Accounting and Administration (fca) of the Universidad Autónoma de Chihuahua (uach), from to the first cycle of university training. The results indi-cate a gradual change in the conformation of university school culture proposal with a strong link with technology view.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados