Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento en el uso de redes sociales en estudiantes de enseñanza media: Los casos de un colegio particular y uno público en Chile

Cristian Eduardo Salazar Concha, Darío Barros Cárdenas, Joseph Quinn Krarup

  • español

    Este estudio tuvo como objetivo general explorar el comportamiento de estudiantes de enseñanza media con respecto al uso de las Redes Sociales Virtuales (RS). Se utilizó el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra & Salas (2014), utilizando tres dimensiones propuestas por estos autores: obsesión, falta de control personal y uso excesivo de las RS. La muestra participante estuvo conformada por 225 estudiantes educación secundaria que cursan primero a cuarto medio, matriculados en un colegio particular y uno público pertenecientes a la ciudad de Valdivia, Chile. Los resultados presentan bajos niveles en los tres indicadores evaluados. Se concluye que los estudiantes del colegio particular tienen un mayor nivel uso de RS respecto a los que estudian en el colegio público.

  • English

    This study had the general aim of exploring the behavior of high school students with respect to the use of social networks. We used the Social Network Addiction Questionnaire by Escurra & Salas (2014), using three dimensions proposed by these authors: obsession, lack of personal control and excessive use of social networks. The sample consisted of 225 high school students from first to fourth grade, enrolled in a private school and a public school in the city of Valdivia, Chile. The results show low levels in the three indicators evaluated. It is concluded that students in the private school have a higher level of social network use compared to those who study in the public school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus