Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo

Paulina E. Yarasca Carlos, George Argota Pérez, Doris Laos Anchante, Jorge García Ceccarelli, Rosa G. Castillo Paredes, Patricia P. Huarancca Contreras

  • El propósito del trabajo fue analizar las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza–aprendizaje universitario como progreso educativo. Se indicó cómo se acrecienta el conocimiento tanto en los docentes y alumnos mediante el uso aplicativo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Asimismo, se destacó la necesidad de los docentes en mantener capacitaciones de forma sistemáticas para el uso de las TIC en aula y lo que representa como mecanismo de integración para la formación profesional. Finalmente, se describe la creación de habilidades binomiales entre docentes-estudiantes que posibilitan modificar el enfoque tradicional por enfoque de competencia durante la nueva enseñanza del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus