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Estrategias de ecomarketing digital para la reactivación económica de las empresas de turismo de naturaleza después de la pandemia del covid-19

    1. [1] Universidad de la Amazonia

      Universidad de la Amazonia

      Colombia

  • Localización: Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas - FACCEA: FACCEA, ISSN-e 2539-4703, Vol. 12, Nº. 2, 2022, págs. 169-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital ecomarketing strategies for the economic revival of nature tourism businesses after the COVID-19(1) pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio realizado gira en torno a la necesidad de determinar las estrategias de ecomarketing digital para la reactivación económica de las empresas de turismo de naturaleza del municipio de Florencia afectadas por el COVID-19. La investigación se desarrolla como respuesta a las problemáticas generadas por la pandemia en las organizaciones turísticas. Además, el presente estudio aborda el diagnóstico de esta nueva tendencia del marketing en función de tres dimensiones: social, cultural y ambiental. Respecto a las consideraciones en el ámbito metodológico, se realiza a partir del enfoque constructivista con un tipo de investigación mixta. Los resultados indican que el COVID-19 produjo una crisis global y las empresas locales han vivido una etapa de recesión económica con consecuencias negativas para este sector productivo, así mismo, se vislumbra un escenario de grandes oportunidades como resultado del análisis del contexto del ecomarketing digital en las empresas objeto de estudio. En coherencia con lo anterior, se diseña el plan estratégico en el marco de esta tendencia innovadora para hacer un aporte valioso a los empresarios y contribuir a la recuperación de este importante sector en la ciudad de Florencia.

    • English

      The study conducted around the need to determine digital ecomarketing strategies for the economic reactivation of nature tourism companies in the municipality of Florencia affected by Covid-19. The research is developed as a response to the problems generated by the pandemic in tourism organizations. In addition, this study addresses the diagnosis of this new marketing trend in terms of three dimensions: social, cultural and environmental. Regarding the methodological considerations, the thesis is based on the constructivist approach with a mixed type of research. The results indicate that the Covid-19 produced a global crisis and local companies have lived a stage of economic recession with negative consequences for this productive sector, likewise, a scenario of great opportunities is glimpsed as a result of the analysis of the context of digital ecomarketing in the companies under study. Consistent with the above, the strategic plan is designed within the framework of this innovative trend to make a valuable contribution to entrepreneurs and contribute to the recovery of this important sector in the city of Florence.


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