El objetivo general de la investigación ha sido determinar si existe relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria de la i.e. N°5040, Callao, año 2021. La metodología utilizada fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 60 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica para obtener los datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert. De acuerdo con los resultados obtenidos y análisis descriptivo e inferencial se concluye que existe relación significativa de las variables desempeño docente y aprendizaje en el área de matemática.
The general objective of the research has been to determine if there is a relationship between teaching performance and learning in the area of mathematics in students of the fourth grade of primary school, i.e. N ° 5040, Callao, year 2021. The methodology used was applied type, quantitative approach, correlational descriptive level, non-experimental cross-sectional design, hypothetical deductive method. The population consisted of 60 fourth-grade primary school students. The technique to obtain the data has been the survey and the instrument a Likert-type questionnaire. According to the results obtained and descriptive and inferential analysis, it is concluded that there is a significant relationship between the variables teaching performance and learning in mathematic.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados