Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La necesidad de implementación de las “soft skills” en el aula de artística

Verónica Chust Pérez, José María Esteve Faubel

  • La necesidad de incorporar las “soft skills” al currículo de los estudios universitarios para complementar a los conocimientos técnicos es cada vez más evidente. El futuro docente necesita de una preparación consciente de estas habilidades interpersonales como de las de interacción que son imprescindibles cuando se finalizan los estudios superiores para la consiguiente incorporación al mudo laboral. El objetivo del estudio fue presentar mediante una acción docente innovadora el formarle para que sepa trabajar en equipo, que desarrolle un espíritu crítico y que adquiriera una mentalidad de crecimiento —growth mindset—, es decir, desarrollar las habilidades sociales, comunicativas y de planificación a través del trabajo cooperativo, el uso de las TIC y del Flipped classroom. Para ello se diseñó una acción educativa en la que participaron 50 alumnos de magisterio primaria de la clase de “Música en la Educación Primaria”. Los resultados muestran que un 97.98% ven como muy positiva la evolución que han experimentado en su capacidad de análisis crítico y constructivo. En conclusión, la intervención realizada se muestra como valiosa pues admiten que han adquirido la conciencia de la necesidad y de la relevancia del desarrollo de unas competencias que son necesarias para dar respuesta a las dificultades que como futuros docentes les plantea la nueva realidad social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus