Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es importante la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera?

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 172-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En España, el inglés es la lengua extranjera (LE) que más se enseña, tanto en la etapa de Educación Infantil como Primaria, pero la enseñanza del idioma no siempre incluye el componente cultural, que es parte imprescindible del aprendizaje lingüístico de una LE (Consejo de Europa, 2001). En pos de recoger datos sobre la cultura en la enseñanza de la LE, se realizó un estudio en tres fases: se analizó el contenido de los decretos de la Comunidad Valenciana en las etapas de la Educación Infantil y Primaria. Asimismo, se analizó el componente cultural de los temarios de las asignaturas Didáctica del inglés en los dos grados de la Universidad de Alicante. Finalmente, se hizo una encuesta online al alumnado de los grados de Infantil y Primaria en la Universidad de Alicante con preguntas cuantitativas y cualitativas sobre sus experiencias, actitudes, y conocimientos sobre la cultura en el aula de LE. Los resultados corroboran la necesidad de un replanteamiento de cómo se enseña la LE dada la importancia de la cultura en el aprendizaje de idiomas y de ofrecer una formación lo más completa posible para los futuros profesores de inglés de ambas etapas educativas (Beacco et al., 2016).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno