Cuenca, Ecuador
En el proceso de enseñanza, existen varias estrategias, metodologías y técnicas que los docentes deben utilizar para llegar al estudiantado con un aprendizaje significativo. La ortografía nos permite o facilita ciertas reglas para poder escribir correctamente. La presente investigación tiene como eje fundamental “Diseñar estratégicas didácticas mediante técnicas aplicables para fortalecer el conocimiento de la ortografía en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El estudio de esta investigación se realiza bajo un enfoque cualitativo-cuantitativo, con la aplicación de una encuesta a los estudiantes se pudo conocer las estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje y con ello determinar las causas del desinterés que posee el estudiantado en el área de Lengua y Literatura con el fin de verificar los efectos que estos causan en ellos. Al finalizar el presente estudio se llega a concluir, que la implementación de estrategias didácticas permite la reducción de errores ortográficos que presentan los educandos en diversos aspectos relacionados en esta área tan fundamental como es la gramática.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados