Edgar Lucero, Adriana Castañeda Londoño
Este artículo editorial reflexiona sobre los cambios paradigmáticos que la comunidad colombiana del ELT ha experimentado recientemente debido a los desarrollos que el conocimiento local respectivo ha tenido en varios temas. Este artículo editorial hace evidente estos cambios al introducir los artículos que hacen parte del número especial de la revista HOW en sus 25 años de publicar números con el software Open Journal Systems. Estos incluyen temas como la interculturalidad, la literacidad, la construcción y el desarrollo profesional de los docentes en formación, las visiones críticas acerca de la política de educación bilingüe y la interrelación entre género y el ELT. De todo esto, el desarrollo del conocimiento local sobre el ELT muestra su potencia que a su vez ensambla las bases para el ELT en el país.
This editorial article reflects on the paradigmatic changes that the Colombian ELT community has recently experienced due to the developments of local scholarship in varied topics. This editorial article makes the changes evident by introducing the papers for this special issue of HOW journal on its 30th anniversary. These include topics as interculturality, literacy, English language pre-service teacher construction and professional development, critical views about bilingual education policy, and the interrelation between gender and ELT. The local scholarship development in these topics displays a rupture with the ELT canon. By so doing, the Colombian ELT scholarship shows a potency that wields foundations for the ELT field in the country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados