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Resumen de CLIL courses in teacher education: effective platforms for creating cross-curricular projects

Ylva Sandberg

  • La enseñanza en un entorno en el que se dé el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera es un reto. Si los profesores desean trabajar como docentes AICLE, se necesita formación previa en diversas áreas. En primer lugar, aprender sobre la adquisición de una segunda lengua es un prerrequisito. En segundo lugar, futuros docentes AICLE necesitan oportunidades para estudiar su materia en la lengua meta. En tercer lugar, es preciso ejercer la docencia de esta misma materia en la lengua meta y reflexionar sobre su proceso de enseñanza. Por último, para mejorar el proceso de aprendizaje, hay que practicar lo aprendido con pares, compañeros de trabajo o estudio, por ejemplo mientras se trabaja en un proyecto intercurricular en un curso AICLE en la universidad. De hecho, la implementación de cursos AICLE en la formación del profesorado sería una de las maneras de enfrentarse al reto. El objetivo del presente artículo es sugerir el diseño aseguir para la creación de un curso como este.


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