Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“¿Este proyecto me representa o no?” Negociaciones identitarias en estudiantes doctorales: Dos estudios de caso

  • Autores: Lina Calle Arango
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 95, 2022, págs. 1225-1251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Does This Project Represent Me or Not?” Identity Negotiations in Doctoral Students:: Two Case Studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo parte de la pregunta de investigación: ¿qué procesos de negociaciones identitarias relevan estudiantes de doctorado en su familiarización con nuevas prácticas letradas durante sus primeros dos años en el programa? Mediante un diseño cualitativo exploratorio e interpretativo de estudio de caso longitudinal, se documentan las experiencias de dos estudiantes chilenas en un programa doctoral en Educación. Los resultados constatan que las participantes enfrentaron crisis y negociaciones identitarias a raíz del contraste entre las posibilidades de “ser” disponibles en el nuevo contexto y los valores sobre la escritura académica previamente desarrollados.

    • English

      This article is based on the research question: What identity negotiation processes do doctoral students reveal as they become familiar with new academic practices during their first two years in the program? Through an exploratory/interpretive design of a longitudinal case study of a qualitative nature, the experiences of two Chilean students in a doctoral program in education were documented. The results show that the participants faced identity negotiations and crisis due to the contrast between the available possibilities of “being” in the new context, and the previously developed values of academic writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno