Nicolás Reyes González, Alba Lucía Meneses Báez, Alejandro E. Díaz Mujica
Esta investigación evalúa y caracteriza las estrategias para planificación y uso del tiempo de universitarios. Se implementa un estudio de caso mixto y una encuesta abierta a 72 estudiantes universitarios de primer y segundo año. Se aplica la sub-escala de planificación del inventario de habilidades meta-cognitivas (MAI) adaptado. Los resultados muestran que no se presentan diferencias significativas entre sexo, jornada, compromiso horario laboral, previos estudios universitarios, formulación de objetivos y desempeño académico. Los análisis textuales para estudiantes de alto y bajo rendimiento académico presentan diferencias en las estrategias de planificación y priorización del tiempo, herramientas de apoyo y formulación de objetivos de estudio. Se concluye que hay diferencias en la descripción de las estrategias y herramientas de los estudiantes para la planificación del tiempo de estudio de acuerdo al rendimiento académico y las variables sexo, previos estudios universitarios, formulación de objetivos de estudio, jornada y compromiso horario laboral.
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