Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grabación y visionado de clases impartidas por profesorado novel y experto como instrumento de mejora de la docencia universitaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1529-1535
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se basa en el empleo de grabaciones de clases, tanto de profesorado novel como de experto, como herramienta para la mejora de la calidad docente de dicho profesora. Este tipo de herramientas se engloban dentro de los llamados procesos de mentorización de profesorado universitario. La mentorización por profesorado experto de profesores y profesoras noveles es una de labor muy importante en la formación profesional como docente dentro de las universidades. El objetivo fundamental de estas experiencias fue utilizar las grabaciones como elemento eficaz de mejora en el aspecto expositivo de las clases. Se llevaron a cabo varias grabaciones de las clases que impartían cada uno de los profesores implicados, sin preparación especial a un determinado grupo de alumnos. Para llevara cabo un análisis óptimo de las grabaciones, se ha utilizado un cuestionario para los participantes, dividido en diferentes bloques de aspectos a valorar, que permite llegar a unas conclusiones y detectar posibles puntos de mejora. El cuestionario tiene una parte de ayuda al autoanálisis y otra de ayuda al análisis en grupo

    • English

      This work is based on the use of recordings of classes of both expert and noviceteachers as a tool for improving the teaching quality of the teachers. These tools areincluded within the mentoring processes of university teachers. The mentoring ofnovice teachers by experienced teachers is very important in training as teacherswork in the universities. The main objective of these experiments was to use therecordings as an effective element for improving the exhibition classes. Severalrecordings were conducted of the classes taught each of the teachers involved,without special preparation to a particular group of students. In order to perform anoptimal analysis of the recordings, we used a questionnaire to participants, dividedinto different aspects, which allows to get conclusions and identify possible areas toimprove. The questionnaire is a part of self-analysis and other assistance to help thegroup analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno