Murcia, España
Madrid, España
El propósito general de este estudio es investigar los criterios de selección de recursos TIC que utilizan en sus aulas de Educación Especial los docentes vinculados a esta especialidad, para determinar en qué medida se favorece la Justicia Social en las aulas. Para ello los sujetos participantes han sido elegidos de centros de enseñanza tanto rurales como urbanos, de las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía. Para evaluar los criterios utilizamos una Escala Likert de elaboración propia, que tiene presente tanto al docente como al alumnado. Los resultados del estudio, de carácter descriptivo, nos dan a conocer, que entre los criterios más utilizados por los docentes destacan los siguientes: que resuelva las necesidades de aprendizaje del alumnado, que sea motivador y de fácil acceso para todos los alumnos. Asimismo nos interesa destacar que utilizan recursos y aplicaciones más de la red que del portal educativo de su comunidad
El propósito general de este estudio es investigar los criterios de selección derecursos TIC que utilizan en sus aulas de Educación Especial los docentesvinculados a esta especialidad, para determinar en qué medida se favorece laJusticia Social en las aulas. Para ello los sujetos participantes han sido elegidos decentros de enseñanza tanto rurales como urbanos, de las Comunidades Autónomasde Extremadura y Andalucía. Para evaluar los criterios utilizamos una Escala Likertde elaboración propia, que tiene presente tanto al docente como al alumnado. Losresultados del estudio, de carácter descriptivo, nos dan a conocer, que entre loscriterios más utilizados por los docentes destacan los siguientes: que resuelva lasnecesidades de aprendizaje del alumnado, que sea motivador y de fácil acceso paratodos los alumnos. Asimismo nos interesa destacar que utilizan recursos yaplicaciones más de la red que del portal educativo de su comunidad
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