Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías activas con recursos audiovisuales en red: flippeando en clase

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1295-1304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Flipped Classroom o clase invertida implica, como en su propio nombre indica, darle la vuelta a la clase, de tal modo que una metodología expositiva tradicional se transforme, proporcionándole al alumno los recursos en red para que los vea encasa, y diseñando actividades para el aula, en las que el estudiante sea activo durante su proceso de aprendizaje. Este trabajo presenta una experiencia realizada en la asignatura de Medios, Materiales y TIC del Grado de Educación Infantil, como una parte del proyecto Flipped TIC, un proyecto aprobado por la Unidad de Innovación como proyecto de Innovación Docente, el cual se realizó durante el curso 2012-2013. Se promovió también que el alumnado diseñara y gestionara recursos educativos en línea como parte de la asignatura. Este trabajo presenta los resultados de todo este proceso de innovación docente en el marco del Grado de Educación Infantil, que fue valorado muy positivamente por el alumnado participante

    • English

      Flipped Classroom involves, as its name suggests, to flip the class, and that meansto transform a traditional teaching speaking class into a methodology in whereteachers provide online resources to students, who read and watch them at home,and using the face to face classroom to develop active learning tasks, wherestudents are active in the learning process.This paper presents an experience on the subject of Media and ICT in the Degree ofTeacher in Childhood Education, as part of Flipped TIC project, a project approvedby the Unit of Innovation of the University of Murcia, in the course 2012 and 2013. Itwas also promoted students as designers of online resourses as a part of the course.This paper present the results of this process of educational innovation in the contextof the mentioned subject, which was very much appreciated by the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno