Rosa Mª Bernal Galindo, Ofelia González Sequeros, Pedro A. Sánchez Rodríguez, Manuel Esteban Albert, Ángel Olaz Capitán, Ángel Motos Jiménez
La formación continua del profesorado universitario debe hacer especial hincapié en las necesidades formativas de reciclaje y actualización, así como en proyectos de mejora de los centros o facultades y los cambios metodológicos adaptados al contexto actual. Desde 2012, el Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) trabaja con un nuevo enfoque denominado “Formación por Centros” dirigido al Personal Docente e Investigador (PDI) de las facultades de la Universidad de Murcia. Uno de los aspectos claves de esta formación reside en la transversalidad de los temas seleccionados siendo comunes para todo el profesorado, intentando atender a las particularidades de cada una de ellas, y con el afán de llevar la formación al propio lugar de trabajo. En este trabajo se explicará en qué ha consistido este tipo de formación, cuáles han sido las fases de la misma, los diferentes agentes implicados en las mismas, las temáticas realizadas durante 2012/2013, así como resultados y conclusiones derivadas de esta experiencia
ing needs of updating and upgrading their professional career, offering projectsto improve Centres or Faculties, as well as methodological changes adapted to thecurrent context.The Centre for Training and Professional Development (CFDP) has beenworking on a new approach called “Centre Training” for Teaching and Research Staff(PDI) who work at University of Murcia since 2012. One important aspect of thistraining is the cross-curricular selected topics which are common to all professors,looking after the distinctive features of each field of study and trying to bring trainingto their workplace.This paper consists of explaining this type of training, its different stages andthe agents involved in them, the topics carried out during 2012/2013, as well as theresults and conclusions of this experience
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados