InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Manuel Esteban Albert, Miguel Zapata Ros
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición especial con motivo de los 50 primeros números y del 15º Aniversario de RED)
Estrategias de aprendizaje y eLearning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje. Consideraciones para la reflexión y el debate: Introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje
Manuel Esteban Albert, Miguel Zapata Ros
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 19, 2008
Manuel Esteban Albert, Juan Sáez Carreras
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Formación centrada en competencias (II)), 2 págs.
Las profesiones, las competencias y el mercado
Manuel Esteban Albert, Juan Sáez Carreras
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Formación centrada en competencias (II))
Manuel Esteban Albert, Juana María Madrid Izquierdo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 5, Nº. 1, 2007
Manuel Esteban Albert
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 38, 2006, págs. 27-33
Los entornos de aprendizaje abiertos (EAA)
Manuel Esteban Albert
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 8, 2003
Las estrategias de aprendizaje en el entorno de la Educación a Distancia: consideraciones para la reflexión y el debate. Introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje.
Manuel Esteban Albert
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 7, 2003
El diseño de entornos de aprendizaje constructivista.
Manuel Esteban Albert
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 6, 2002
La Educación a Distancia en la sociedad del conocimiento
Manuel Esteban Albert
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 3, 2002
Presentación del tema monográfico ¿Estrategias y estilos de aprendizaje¿
Juan Carlos Ruiz, Manuel Esteban Albert
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 12, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y estilos de aprendizaje), págs. 121-122
Validación del cuestionario ILP-R, versión española
Juan Carlos Ruiz, Fuensanta Cerezo Ramírez, Manuel Esteban Albert
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 12, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y estilos de aprendizaje), págs. 133-152
Fuensanta Cerezo Ramírez, M.J. Ruiz, Manuel Esteban Albert
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 12, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y estilos de aprendizaje), págs. 153-166
La percepción del ciego sobre sí mismo: Un enfoque multidimensional
Cecilia Ruiz Esteban, Manuel Esteban Albert
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 22, 1996, págs. 50-56
Manuel Esteban Albert, Manuel Nombela Gómez, Damián Pérez Olmos
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 6, Nº 6, 1985, págs. 63-72
Acción socializadora de la escuela sobre los adolescentes: las pandillas juveniles: las pandillas juveniles
Manuel Esteban Albert
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 122, 1985, págs. 187-210
La socialización del adolescente en la Enseñanza Media
Manuel Esteban Albert
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 119, 1984, págs. 47-53
El psicólogo y la salud mental
Manuel Esteban Albert, Ernesto Coy, José Alfonso Buendía Miñano
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 18, 1984
Manuel Esteban Albert, Manuel Nombela Gómez, Damián Pérez Olmos
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 5, Nº 5, 1984, págs. 27-36
Importancia de la formación del profesional en educación
Manuel Esteban Albert
Pautas de intervención profesional en educación / coord. por Inmaculada Méndez Mateo, 2017, ISBN 978-84-697-2365-4, págs. 11-15
Transversalidad de la formación corporativa en la Universidad de Murcia: Formación por Centros y COMPAS
Pedro A. Sánchez Rodríguez, Rosa Mª Bernal Galindo, Ángel Olaz Capitán, Ofelia González Sequeros, A. Motos Jiménez, M. J. Díaz Vicente, Manuel Esteban Albert
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 988-999
Rosa Mª Bernal Galindo, Ofelia González Sequeros, Pedro A. Sánchez Rodríguez, Manuel Esteban Albert, Ángel Olaz Capitán, Ángel Motos Jiménez
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 970-979
COMPAS: Un proyecto de innovación docente competencial para el personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia
Pedro A. Sánchez Rodríguez, Ángel Olaz Capitán, María José Díaz Vicente, Rosa Mª Bernal Galindo, Manuel Esteban Albert, Ofelia González Sequeros, Ángel Motos Jiménez
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 980-989
Vygotski, intérprete del hombre y la cultura
Manuel Esteban Albert
Pensadores de ayer para problemas de hoy: teóricos de las ciencias sociales / coord. por Manuel Esteban Albert, Juan Sáez Carreras, 2013, ISBN 978-84-9029-300-3, págs. 63-97
Francisco Bermejo, Manuel Esteban Albert
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 113-132
Franciso Bermejo Bravo, Manuel Esteban Albert
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 133-148
Problemática de la formación inicial del profesor universitario
Celia Ruiz, Manuel Esteban Albert
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 399
Una valoración longitudinal de la estabilidad y cambio sociométricos en niños de edad preescolar
Francisco Bermejo Bravo, Manuel Esteban Albert, Cecilia Ruiz Esteban, Silvia Flores Hernández
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-931814-9-8, págs. 51-57
Psicología, educación y familia
Manuel Esteban Albert
La psicología como profesión. Enfoques actuales: selección y adaptación de ponencias y comunicaciones del II Congreso de Psicología Profesional. Murcia, mayo de 1995 / coord. por Carmen María García Montalvo, Manuel Enrique Medina Tornero, Agustín Romero Medina, 1999, ISBN 84-7684-878-1, págs. 9-18
La mujer ante la educación de sus hijos: papeles diferenciales de las madres y los padres
Manuel Esteban Albert, Cecilia Ruiz Esteban, Fuensanta Cerezo Ramírez
Mujer e investigación: Encuentros de primavera del CEUMU / coord. por María Dolores Frutos Balibrea, Remedios Maurandi Guirado, 1998, ISBN 84-89724-16-4, págs. 84-95
Funciones del psicólogo de la educación
Manuel Esteban Albert
La psicología como profesión : selección y adaptación de ponencias y comunicaciones del I Congreso de Psicología Profesional, Murcia, mayo de 1992 / coord. por Manuel Enrique Medina Tornero, Agustín Romero Medina, 1994, ISBN 84-604-9290-7, págs. 31-41
Implicaciones de la atribución en la relación educativa
Damián Pérez Olmos, Manuel Esteban Albert
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 391-400
Agresividad social entre escolares: la dinámica Bullying
Fuensanta Cerezo Ramírez, Manuel Esteban Albert
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1228-1239
Procesos de percepción social e integración de los jóvenes invidentes
Manuel Esteban Albert, I. García Gómez-Pavón, Cecilia Ruiz Esteban
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 403-413
La Construcción de una Disciplina
Manuel Esteban Albert
Las enfermeras del tercer milenio: de la asistencia sanitaria a los cuidados de salud, 1992, ISBN 84-604-7230-2, págs. 111-127
Investigación y profesionalización, el estudio de las profesiones
Manuel Esteban Albert (dir.), Francisco del Cerro Velázquez (dir.), Juan Sáez Carreras (dir.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-16551-35-4
Ha sido reseñado en:
Investigación y profesionalización: el estudio de las profesiones
Jordi Planella, Segundo Moyano Mangas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 239-242
La universidad y las profesiones
Manuel Esteban Albert (dir.), Francisco del Cerro Velázquez (dir.), Juan Sáez Carreras (dir.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-16551-36-1
Ha sido reseñado en:
La universidad y las profesiones
Roberto Moreno López, Marta Venceslao Pueyo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 235-238
Dialéctica de los conceptos en educación
Juan Sáez Carreras, Manuel Esteban Albert
Valencia : Nau Llibres ; Barcelona : UOC, 2015. ISBN 978-84-7642-978-5
Ha sido reseñado en:
Dialéctica de los conceptos en educación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 195-198
Dialéctica de los conceptos en educación
Juan Sáez Carreras (dir.), Manuel Esteban Albert (dir.), Jordi Planella
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 978-84-9116-222-3
Pensadores de ayer para problemas de hoy: filósofos
Juan Sáez Carreras (comp.), Manuel Esteban Albert (comp.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 9788490640586
Pensadores de ayer para problemas de hoy: teóricos de las ciencias sociales
Manuel Esteban Albert (comp.), Juan Sáez Carreras (comp.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 9788490640593
Fundamentos de la enfermería: teoría y método
Juana María Hernández Conesa, Paloma Moral de Calatrava, Manuel Esteban Albert
McGraw-Hill Interamericana de España, 2002 (2 ed.) . ISBN 84-486-0506-3
Fundamentos de la enfermería: teoría y método
Juana María Hernández Conesa, Manuel Esteban Albert
McGraw-Hill Interamericana de España, 1999. ISBN 84-486-0260-9
El problema educativo de la familia: los hijos ante la educación que reciben
Manuel Esteban Albert, María Dolores Martínez Sánchez, Cecilia Ruiz Esteban
Cartagena : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad, 1993. ISBN 84-87529-17-8
El alumno y el profesor, implicaciones de una elación
Manuel Esteban Albert
Murcia : Universidad, D.L. 1986. ISBN 84-86031-89-3
Percepción social de la escuela para adolescentes
Manuel Esteban Albert
Valencia : Nau Llibres, 1985. ISBN 84-7642-002-1
Percepción social de la escuela por los adolescentes: funciones y tendencias de su acción socializadora
Manuel Esteban Albert
Tesis doctoral dirigida por J.M. Morales Meseguer (dir. tes.). Universidad de Murcia (1983).
Atención a la diversidad y práctica educativa en educación secundaria obligatoria: una contribución a la identificación de los estilos de aprendizaje en función de las capacidades y aptitudes cognitivas, motivación, destrezas de aprendizaje y técnicas y hábitos de estudio
Tesis doctoral dirigida por Manuel Esteban Albert (dir. tes.), Francisco del Cerro Velázquez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Las disputas entre niños durante los primeros años de la escolaridad: implicaciones psicológicas y educativas
Tesis doctoral dirigida por Manuel Esteban Albert (dir. tes.). Universidad de Murcia (2004).
La construcción de la enfermería como disciplina científica: una aproximación desde su historia y sus fundamentos teóricos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Esteban Albert (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
Representación social de la integración de los deficientes visuales. Determinantes psicológicos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Esteban Albert (dir. tes.). Universidad de Murcia (1995).
La agresividad social entre escolares: la dinámica bullying
Tesis doctoral dirigida por Manuel Esteban Albert (dir. tes.). Universidad de Murcia (1991).
Estudio de la memoria cotidiana en una muestra de alumnos de Magisterio
Tesis doctoral dirigida por Manuel Esteban Albert (dir. tes.). Universidad de Murcia (1991).
El discurso del profesionalismo y la formación de los profesionales
Manuel Esteban Albert (coord.), Francisco del Cerro Velázquez (coord.), Juan Sáez Carreras (coord.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-16551-34-7
Ha sido reseñado en:
El discurso del profesionalismo y la formación de los profesionales
Laura Martínez Rodríguez, Fernando Curto Vitas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 243-246
Pensadores de ayer para problemas de hoy: teóricos de las ciencias sociales
coord. por Manuel Esteban Albert, Juan Sáez Carreras
Barcelona : UOC Editorial ; València : Nau Llibres, D.L. 2013.. ISBN 978-84-9029-300-3
Pensadores de ayer para problemas de hoy: filósofos
coord. por Juan Sáez Carreras, Manuel Esteban Albert
Barcelona : UOC Editorial ; València : Nau Llibres, D.L. 2013. ISBN 978-84-9029-371-3
Pensadores de ayer para problemas de hoy: filósofos
Juan Sáez Carreras (coord.), Manuel Esteban Albert (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 9788476429310
Pensadores de ayer para problemas de hoy: teóricos de las ciencias sociales
Manuel Esteban Albert (coord.), Juan Sáez Carreras (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 9788476429358
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados