LA INVESTIGACION PLANTEA UN ESTUDIO SOBRE LOS DIVERSOS ASPECTOS DE LA MEMORIA IMPLICADOS EN LA ACTIVIDAD DIARIA DE LOS SUJETOS UTILIZANDO COMO EJE CENTRAL EL INVENTARY OF EVERIDAY MEMORY EXPERIENCIES (I.M.E.) DE HERMAN Y NEISSER (1978). EL TRABAJO SE INICIA CON UNA REVISION TEORICA DE LO QUE HA SIDO EL ESTUDIO DE LA MEMORIA DESDE LOS PLANTEAMIENTOS ASOCIACIONISTAS HASTA LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES REALIZADAS SOBRE LA MEMORIA COTIDIANA DESDE LA PERPECTIVA DE LA PSICOLOGIA COGNITIVA.
ES DECIR, LA MEMORIA ENTENDIDA COMO UN PROCESO COMPLEJO DE DIFERENTES DIMENSIONES O HABILIDADES EN LAS QUE SE PUEDEN DAR DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE LOS SUJETOS.
LOS OBJETIVOS PRETENDIDOS HAN SIDO:
- REALIZAR UNA NUEVA FACTORIZACION DEL I.M.E. PARA CONFIRMAR LOS DATOS QUE PRESENTAN SUS AUTORES Y POSTERIORES INVESTIGACIONES. - DESCUBRIR LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN ESTUDIANTES PERTENECIENTES A LA ENSEÑANZA DE MAGISTERIO A PARTIR DE LA ESTRUCTURA DE NUESTRO ANALISIS.
- ANALIZAR LA RELACION QUE EXISTE Y LA INFLUENCIA EN LAS DISTINTAS DIMENSIONES OBTENIDAS A PARTIR DEL CUESTIONARIO I.M.E. EN FUNCION DE LAS VARIABLES PROPUESTAS: NIVEL DE INTELIGENCIA, PERSONALIDAD, SEXO, EDAD, ESPECIALIDAD Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados