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Nuevos modelos docentes: del homo “tecnofóbico” al homo tecnológico. ¿una selección natural o una evolución imposible?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 916-925
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Enseñanza Superior implica un cambio en la metodología docente. Sin este cambio las universidades solo habrán conseguido implantar nuevos nombres a sus planes de estudio pero no un modelo de enseñanza. Las reticencias tecnológicas que existen aún en la sociedad se dan también en las universidades y, sobre todo, en los docentes. Los autores analizan esta realidad sociológica y se plantean si, en realidad, los nuevos cambios que se exigen son posibles, existiendo todavía cierta fobia tecnológica, o quedarán en un planteamiento utópico más. La forma de medir el rendimiento académico (ECTS,European Credit Transfer System) exige necesariamente una evolución conjunta y coordinada entre el docente y el alumnado

    • English

      The European Higher Education System involves a change in theeducational methodology. Without this change universities only would have managedto introduce new names to their study plans but not an educational model.Technological reluctances existing in the society are also given in universities, The European Higher Education System involves a change in theeducational methodology. Without this change universities only would have managedto introduce new names to their study plans but not an educational model.Technological reluctances existing in the society are also given in universities,


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