Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Training processes in Ecuadorian universities and their link with society: keys to achieve the articulation of substantive functions

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

  • Localización: Revista Iberoamericana de la Educación, ISSN-e 2737-632X, Vol. 6, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: October - December), págs. 2-2
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Processos de formação nas universidades equatorianas e as suas ligações com a sociedade: chaves para alcançar a articulação de funções substantivas
    • Procesos formativos en universidades ecuatorianas y su vinculación con la sociedad: claves para lograr la articulación de las funciones sustantivas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, si bien se reconoce el significado y las ventajas que ofrece la vinculación de las Universidades con la sociedad, no existe una delimitación del concepto de vinculación que favorezca a una evaluación sobre su real impacto e incidencia en el desarrollo de los pueblos. El presente artículo tiene como objetivo, describir los avances que se visibilizan en los programas de vinculación con la sociedad de algunas universidades de la nación ecuatoriana. Para ello, se parte de una investigación con enfoque cualitativo y de tipo descriptiva, basada en el método bibliográfico documental. Se revisaron conceptos diversos relacionados con el término de vinculación, así como la manera de asumirlo y aplicarlo en las principales universidades del país. Se concluye que las Universidades del Ecuador manifiestan un alto grado de compromiso con los programas y proyectos de intervención y relación con comunidades e instituciones empresariales y gubernamentales con las cuales se vincula.

    • English

      At present, although the significance and advantages offered by the linkage of universities with society are recognized, there is no delimitation of the concept of linkage that favors an evaluation of its real impact and incidence on the development of the people. The objective of this article is to describe the advances that are visible in the programs of linkage with society in some universities of the Ecuadorian nation. For this purpose, it is based on a qualitative and descriptive research approach, based on the documentary bibliographic method. Different concepts related to the term "linkage" were reviewed, as well as the way of assuming and applying it in the main universities of the country. It is concluded that the universities of Ecuador show a high degree of commitment with the programs and projects of intervention and relationship with communities and business and governmental institutions with which they are linked.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno